Animales Ovíparos

Los animales ovíparos son aquellos que nacen por medio de huevos, es decir, se trata de animales que ponen huevos.

Su proceso reproductivo se relaciona directamente con huevos, los cuales son depositados en un medio ambiente determinado, y el proceso de formación y maduración del embrión de las crías, se realiza allí, hasta obtener un individuo completamente formado.

Existen animales ovíparos de fecundación interna y de fecundación externa. Los primeros colocan huevos secos, que son fertilizados por el macho dentro del interior del cuerpo de la hembra y en los segundos, los huevos blandos, son depositados por la hembra en el medio ambiente y el macho con su esperma, luego los fertiliza.

 

oviparos comida

 

Alimentación estos animales

Son muchas las especies de animales que pertenecen a los animales ovíparos, por lo tanto, el tipo de alimentación varía de unos a otros. Algunos animales ovíparos son carnívoros exclusivamente, otros son herbívoros y algunos son omnívoros.

Si nos referimos a los animales ovíparos carnívoros, entre los que se encuentran diversos reptiles como los cocodrilos, su alimentación se basa en mamíferos, aves y peces; las serpientes por su parte se alimentan de pequeños animales y en cuanto a las lagartijas y camaleones, su menú incluye gran variedad de insectos, entre otros.

Existen también aves que se alimentan de otros animales, entre los que podemos incluir, las águilas, búhos y halcones; los cuales cuentan con un menú de aves más pequeñas y roedores, principalmente.

En cuanto a algunos peces, su dieta incluye moluscos, insectos y peces más pequeños, y si nos referimos a la mayoría de los anfibios como los sapos, salamandras o ranas, estos son exclusivamente carnívoros, más específicamente insectívoros, ya que su alimentación se basa en arañas, moscas y polillas; aunque pueden incluir también, roedores, aves y pequeños reptiles.

Podemos encontrarnos también con los ornitorrincos y los equidnas, animales mamíferos ovíparos, que forman parte del grupo de los carnívoros; pues se alimentan de peces, moluscos, insectos, crustáceos, termitas y hormigas, entre otros alimentos.

Animales ovíparos que son herbívoros

Entre los animales ovíparos que cuentan con una dieta de origen vegetal, podemos mencionar a: los colibríes quienes se alimentan del néctar de las flores y las guacamayas que consumen semillas, frutas y granos.

Dentro de esta categoría, se encuentran también algunos peces y reptiles, pero en una cantidad mucho menor. Su menú incluye algas, plantas y algunos materiales vegetales que son de su agrado.

Animales ovíparos que son omnívoros

Las tortugas terrestres se encuentran dentro de este grupo, las cuales se alimentan de hojas verdes, vegetales, moluscos y lombrices, a diferencia de las tortugas marinas que basan su alimentación solamente en moluscos y crustáceos.

Podemos referirnos también a los cuervos, gallinas y faisanes, pues su dieta incluye vegetales, semillas, granos, lombrices e insectos, y en el caso de los cuervos, son capaces de consumir carroña.

Los insectos forman parte de los animales ovíparos omnívoros, siendo un ejemplo de estos las moscas, quienes ingieren animales y vegetales, dentro de su dieta diaria.

¿Cuánto comen los animales ovíparos?

Saber cuánto comen los animales ovíparos hoy queremos aprender, pues hemos podido apreciar una gran cantidad de especies de animales que forman parte de esta categoría, como peces, anfibios, reptiles, aves y algunos mamíferos, y cada uno de estos cuenta con distintos tipos de alimentación y cuentan con necesidades muy diferentes para nutrir su organismo.

Podemos encontrarnos con serpientes pertenecientes a la familia de los reptiles, las cuales pueden consumir una presa y pasar varios días o hasta semanas en digerir su comida, para luego volver a cazar y nuevamente alimentarse. Los sapos que pertenecen al grupo de los anfibios, experimentan algo muy parecido, pues al engullir un roedor, pueden durar varios días sin comer.

Algo similar sucede con las tortugas, quienes se alimentan cada cierto tiempo, claro está que esto dependerá del tipo de tortuga y la dieta que requiere. En cuanto a los peces y aves, son animales que comen pocas cantidades y de forma regular.

ovíparos alimentación

 

¿Cuánto pesan los animales ovíparos?

Saber a ciencia cierta cuánto pesan los animales ovíparos es algo que tiende a variar, ya que pueden llegar a tener un tamaño considerable y en algunos otros casos, nos podemos encontrar con animales que apenas logran llegar a medir, unos cuantos milímetros y su peso escasamente percibimos.

El avestruz y los cocodrilos son de los animales ovíparos con mayor tamaño, en el caso de los cocodrilos, pueden llegar a medir de 3 a 6 metros de longitud y alcanzan un peso aproximado de unos 1200 kilogramos.

Por su parte los huevos del avestruz cuentan con un peso aproximado de unos 25 kilos, y si nos referimos a un avestruz en edad adulta, puede llegar a medir de 2 a 3 metros de altura, poseer un peso desde 150 kilogramos, hasta 190 kilogramos, aproximadamente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *