Gallina

La gallina es una de las aves más comunes que se pueden encontrar entre la población en general de los animales. Estas aves se alimentan de lombrices y de restos de alimentos. Las gallinas suelen ingerir pocas cantidades de comida, además de algunas semillas o granos.

¿Qué comen las gallinas?

Las gallinas suelen alimentarse con una dieta muy balanceada,  teniendo un papel importante la domesticación por parte de los humanos, quienes aportan nutrientes por medio de una dieta especial.

También de manera salvaje la gallina lleva una dieta con nutrientes, necesaria para los labores metabólicas, así como la colocación de huevos.

La gallina no come alimentos que estén contenidos con sacarosa ni ningún tipo de azúcar ya que no toleran estos tipos de componente.

Nutrientes necesarios

Proteínas

Las proteínas son unos de los elementos vitales que las gallinas necesitan ingerir, las proteínas ayudan a estas aves a preparar su organismo para poner los huevos ya que su cuerpo necesita una gran fuente de energía para poder producir el contenido interno de los huevos. Las proteínas las pueden obtener  través de diferentes especies de insectos, algunos trozos de carne, legumbres, semillas de soja y ajonjolí.

Grasas y Carbohidratos

Los carbohidratos son otro de los elementos fundamentales en la alimentación de las gallinas. En las grasas y los carbohidratos se encuentra contenido grandes concentraciones de almidón el cual necesita la gallina. Algunos ejemplos de estos alimentos son el pan, papas,  los cereales, el arroz, el maíz, la quínoa, entre otros.

¿Cuánto comen las gallinas?

Las cantidades exactas de comida de una gallina suele variar, no se podría establecer un valor numérico exacto en las cantidades de consumo de comida, aunque si se puede dar una aproximación, debido a que la gallina exige una demanda alta de carbohidratos y grasas muy alta, por lo cual puede llegar a consumir una enorme cantidad de alimentos al dia.

¿Cuánto pesan la gallina?

El peso de una gallina es variable, es decir que su peso va a depender a que subespecie de gallina pertenece. Algunas tan sólo pesan 2 kg, mientras otras especies mas grandes y gruesas pueden pesar 5 kg y hasta más de los 5 kg.

¿Dónde viven las gallinas?

El habitad de las gallinas es diverso, aunque  la mayoría de las gallinas viven en libertad y en espacios muy abiertos. Su tiempo de vida suele ser un poco corto de un aproximado de 10 a 15 años, esto es dependiendo de los depredadores que se encuentre en su medio ambiente. Mientras que en cautiverio es muy corta su estadía en este mundo y depende de su amo o dueño.

Su habitad ideal es en sabanas, aunque la mayoría de las gallinas son criadas en cautiverio. Su período de vida en una granja o granero es de 2 a 3 años de vida. Lo lugres en donde se localizan la mayor parte de gallinas es en zonas de bosques en Norteamérica y Asia.

¿Cuánto miden las gallinas?

Las gallinas pueden llegar a medir entre los 30 a 50 centímetros de longitud, es importante recordar que esto varía de acuerdo a la especie de la gallina.

Muchos granjeros tiene en cuenta su tamaño, para poder diferenciar entre aquellas provechosas y las que no lo son para su consumo.

Reproducción de las gallinas

La gallina se reproduce a través de la copulación. Este animal posee una región anatómica llamada cloaca, esta zona es una de las regiones donde el gallo esparce el semen para la copulación. La cloaca tiene una gran semejanza con el ano.

La gallina necesita estar en estado de empollar para que el gallo “la pise” es decir que el gallo se ubique encima de ella, el estado sexual en que debe estar la gallina es el denominado “clueca” que es el estado de empollmiento de la misma.

El gallo tiene la capacidad de copular a unas 30 gallinas al día. Este  deposita el semen a través de la cloaca, una vez que se fecunda ese esperma comienza el proceso de fecundación, donde la gallina coloca un huevo y el mismo necesita calor durante unos 21 a 24 días.

Curiosidades de las gallinas

Sabías que el origen de su domesticación, es decir de que este entre humanos la gallina se remota aproximadamente unos 8.000 años, se considera gracias diversos estudios que la gallina es descendiente del tiranosaurio rex.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *