Gaviota

Las gaviotas son aves que se caracterizan por comer diversos tipos de animales, los cual clasifica a las gaviotas como aves carnívoras. Estas aves se alimentan de diferentes tipos de animales marinos y diferentes especies de vegetales, insectos, gusanos, lombrices y una diversa cantidad de pájaros que cazan en el momento del vuelo.

¿Qué comen las gaviotas?

Las gaviotas se alimentan de animales marinos. Durante sus largos viajes en el aire la gaviota centra su mirada en el océano para observar y cazar a sus presas. Se considera a la vista de las gaviota como muy precisa para poder realizar sus caídas de equilibrio en el aire y atrapar a su objetivo.

Entre los animales que comen las gaviotas están los crustáceos como los cangrejos, camarones, langostinos, las estrellas de mar y moluscos como lo son  los mejillones, almejas, ostras. También suelen alimentarse de una diversa variedad de vegetales y legumbres. Otra de las opciones de alimentación está los insectos como hormigas, escarabajo, etc.

En algunas ocasiones suelen alimentarse de roedores como ratas y ratones, también algunos patos pequeños y restos de comida o animales muertos.

¿Cuánto comen las gaviotas?

Las gaviotas se caracterizan por ser aves que comen todo lo que se le atraviesa a su paso. Son uno de los animales que entra en una clasificación de aves omnívoras. Es por ello que se dice que su alimentación es abundante, es decir que suelen comer en grandes porciones de comidas.

Llegan a ocasionar una gran problemática debido a su alimentación enorme en los ecosistemas en que se presenten,  destruyen y desaparecen todo a su paso.

Un detalle adicional es que el alimento favorito de las gaviotas son los cangrejos, pueden comer hasta 5 kg de cangrejo en un viaje.

¿Cuánto pesan las gaviotas?

Las gaviotas tienen características muy partículas las cuales hacen aportar una gran fuerza física para iniciar vuelo y para mantenerse en sus largos vuelos en los aires, tiene un pico de poseer un color muy intenso y es largo de forma de gancho, tiene mucha fuerza debido a su estructura.

Cada uno de sus atributos le da el peso a su cuerpo, cabe destacar también algunos rasgos físicos como sus patas, la altura y todos estos elementos le dan un peso aproximado de unos 140 gr (la especie más pequeña) y otras especies de gaviota pueden alcanzar un peso de 2 kg (la especie más grande y alta). 

¿Dónde viven las gaviotas?

Las gaviotas son aves que suelen habitar en costas de lagos y lagunas, también suelen encontrar en mares y océanos, la playa es otro de los lugares en donde se pueden encontrar un gran número de gaviotas.

Las gaviotas no se consideran animales que vayan a lugares o zonas “pija” ya que estas aves son muy inquietas por lo que se mantienen en un constante movimiento, es por ello que nunca paran de desplazarse ya que ellas necesitan visualizar sus nutrientes o sea su presa por un tiempo prolongado para que después pueda tomarla.

Las gaviotas se hospedan en buques marineros o trasatlánticos, son sus lugares favoritos ya que en ellos consiguen bastante comida.

¿Cuánto miden las gaviotas?

La gaviota suele tener un tamaño variable, la especia más pequeña de gaviota puede medir desde los 56 cm de longitud y la más grande puede ser de hasta 128 a 140 cm de longitud, todo depende de sus características físicas por especie.

Reproducción de las gaviotas

Estas aves son muy comunicativas, ya que son animales voladores que migran de un lugar a otro. Cada vez que se separan estas aves se comunican a través de diferentes sonidos que son emitidos por ellos por sus picos.

Las gaviotas son animales ovíparos es decir que su modo de reproducción es por huevos, las zonas preferidas de estas aves para reproducirse  son los ríos y las playas. En estas áreas es donde las gaviotas preparan sus nidos, estos nichos los construyen con matorrales, pequeñas excavaciones y ramitas de todo tipo.

Las gaviotas suelen hacer sus puesta de huevos en un período de incubación dentro de un ciclo de 27 a 31 días, no son aves que coloquen más de 3 huevos, solo suelen poner 1 o 2 huevos en cada uno de sus ciclos reproductivos.

Curiosidades de las gaviotas

  • No todas las especies de gaviota son iguales, ya que cada una tiene medidas proporcionales diferentes, es decir unas son grandes y otras más pequeñas.
  • En la película de Hitchcock hace una escena en que las gaviotas eran muy violentas, bueno te decimos que el director no mentía acerca de este hecho, las gaviotas pueden llegar a ser aves muy violentas y peligrosas.
  • Desde siglos anteriores la gaviota representa un símbolo religioso para los mormones, ya que ellos se encargaron de construir un gran monumento en honor a esta ave.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *