¿Que comen los Linces?

Los linces son un tipo de mamíferos pertenecientes al reino de animalia, por su gran tamaño y versatilidad para moverse pueden cazar animales aunque dupliquen su tamaño o se muevan increíblemente rápido. Se caracterizan por ser carnívoros y de alimentarse de liebres salvajes, zorros, conejos, entre otros.

¿Qué come el lince?

El estilo de alimentación de los linces es altamente balanceado dependiendo del lugar de donde vive, la accesibilidad de los alimentos se destaca en la vegetación de donde se encuentre el lince, la mayoría de sus presas son ciervos, zorros, conejos, ratones, pavos, entre otros. También la dieta de los linces puede llegar a variar dependiendo de la época del año en que se encuentren, esto se debe a que dependiendo de la estación del año en que se encuentre es donde podrá encontrar la presa adecuada para ellos.

 

Los linces expresan un rasgo distintivo en su manera de alimentarse, el cual es que dependiendo de su género podrán desplazarse para la búsqueda de su presa dependiendo del tamaño de la mismo, por ejemplo en el caso de los machos, suelen ir a cazar por las presas que son más grande de tamaño en cambio la hembra consumen presas mucho más pequeña, de igual manera al momento de la caza pueden pasar por alto sus preferencias alimentarias y comer cualquier objetivo móvil a su visualidad.

¿Cuánto comen los  linces?

El gasto energético que los linces suelen tener es alto, ya que diariamente empeñan gran parte de su día en el continuo movimiento por las cazas o caminatas, por lo tanto la demanda de ingesta de alimentos es bastante, cada uno de los alimentos que consumen los linces no son completamente metabolizado, ya que gran parte de estos alimentos son eliminados por excreción o por la orina.

 

Las tasas de demanda de energía consumida por los linces se expresan en la cantidad de presas que consumen a diario lo cual es normalmente 1 presa por día. El conejo representa el 85%  a 99% de los animales que forman parte de la dieta común en los linces, el resto de las presas se expresan en porcentajes menores de consumo de alimento.  Por lo tanto el lince consume unas 1.218 calorías que se resumen en un total de 885 Kcal, obtenida por la ingesta de carne de conejo.

¿Cuánto pesan los linces?

El peso de los linces se ven variado debido al factor de dimorfismo sexual, es decir que anatómicamente el macho posee contextura anatómica mucho más prominente y desarrollada a diferencia de la hembra, el peso promedio de un lince mancho es de aproximadamente de  26.8 kilogramos, en cambio la hembra solo llega a tener un peso de 9.4 a 10 kilogramos.

 

¿Dónde viven los linces?

Los linces son animales que suelen agruparse en manadas, desde hace muchas épocas los linces se concentraban en la península Ibérica extendiéndose hasta el sur de Francia. En la actualidad solo quedan 2 tipos de poblaciones de lince que están ubicados alrededor de esta península y en otras partes del mundo.

Se caracteriza por habitar en bosques mediterráneo y en zonas densas de matorrales tipo pastizales abiertos, los linces necesitan abundar en los matorrales para así poder encontrar refugio y de los pastizales abiertos para así  poder cazar a sus presas de una manera más cómoda.

Estos felinos tienden a tener preferencia por las regiones silvestres que sean frías, también les gusta adentrarse en bosques con grandes alturas de vegetación  y cubierta de hierbas de densa cantidad con  la presencia de cañas y arbustos. Su lugar de establecimiento de  manada es mucho más amplio que la de otros félidos y suelen realizar madrigueras en las grietas de las piedras o en rinconeras en los bosques.

¿Cuánto miden los linces?

La longitud de un lince puede llegar a alcanzar los 85 a 110 centímetros, de altura puede llegar a medir aproximadamente los 70 a 60 centímetros llegando hasta los hombros, su  un pequeña longitud cola posee de tan solo 30 centímetros. El cráneo de los linces se caracteriza por ser fuerte, sus dientes son más pequeños a comparación a otros félidos y es muy ágil.

Reproducción de los linces

El modo de reproducción de un lince se destaca por ser a través del apareamiento, el macho siempre estará listo para el momento del apareamiento al instante de cumplir los 2 a 3 años de edad. Las hembras logran alcanzar su etapa de madurez sexual mucho más jóvenes los rangos varían desde el 1 año de vida. Su cría al nacer solo a su 5 mes de edad es que pueden llegar a comenzar a ingerir carne.

Curiosidades de los linces

Los linces se destacan por ser una especie de gatos o felinos que se localizan en el hemisferio norte, por lo tanto a través de los años han ido evolucionando para poder tener mejores pelajes y además poder desarrollar una mejor adaptación al frío en invierno. Lince significa “ojos brillantes” su nombre proviene del griego lo cual se planteó para así poder desarrollar un término que lograra destacar los ojos del lince.

 

 

Deja un comentario