Lobo

Cada especie de lobo es una depredadora nata. Estos mamíferos salvajes sin dudas son los reyes en cuanto a misterio animal se refiere. Estrechamente ligados con los perros, los lobos son una de las especies más populares de animales en el mundo, gracias a ellos se basaron películas, libros y leyendas.

¿Qué comen los lobos?

Con una dieta tipo carnívora, durante su ataque tienden a ser muy cuidadosos para no ser descubiertos por sus presas. La dinámica que emplean en los momentos de casería, es aplicando un estilo de dominación sobre el animal que van a cazar.

Los lobos pueden llegar a correr hasta 5 kilómetros por hora al momento de localizar su presa.

La localización de estos mamíferos dictará su alimentación, en sabana suelen cazar venados y alces, otras de las opciones de su estilo de alimentación es consumir pequeños animales como aves o mamíferos de menor tamaño adentrados en los bosques.

Los lobos también se ven afectados en el cambio de las estaciones del año para su alimentación.

En la primavera estos animales pueden llegar a ingerir frutas y vegetales acompañado de una presa, también tienden a cazar serpientes, lagartos, peces y diferentes tipos de pequeños animales gracias a su potente mandíbula es que pueden desempeñar cazas eficaces.

¿Cuánto comen los  lobos?

Los lobos tienden a comer una enorme cantidad de comida. Por lo general los lobos pueden llegar a sobrevivir con una cantidad de 2 ½  libras de alimento por día.

El estimado de consumo diario es de 7 libras por cada día, esto es posible gracias a su anatomía ya que los lobos poseen huesos largos y fuertes, suelen ingerir de los animales que cazan el contenido estomacal incluyendo el órgano, el cráneo y los huesos largos del animal.

Los cachorros pueden llegar a ingerir de 1 a 2 libras, ya que requiere una cantidad regular de comida para tener fuerza para emprender los largos viajes con los lobos adultos. Hay una de las especies de los lobos que son conocidos como “lobos  rojos”, esta especie ingiere un aproximado de 5 libras diaria de comida.

¿Cuánto pesan los lobos?

El peso de los lobos se caracteriza por ser de un estimado a 30 libras, esto es variable según la zona donde se encuentre y a que subespecie  pertenezca el animal.

Otros lobos como los lobos grises pesan entre las 50 a 85 libras, estos suelen ubicarse en regiones como Alaska, Canadá, EEUU y otros, existe una variante en donde un lobo puede llegar a pesar unas 130 libas, esta cifra hace referencia a un lobo ya adulto. El tamaño que puede llegar a tener un lobo es de unos 78 a 90 centímetros.

¿Dónde viven los  lobos?

Los lobos pueden localizarse en zonas llanas, desérticas como en la mayoría de países de África y también en bosques con densidad de vegetación.

Su localización tiene mucho que ver con su posibilidad de recurrir a la cacería y que puedan sobrevivir todo el año. Tienen la capacidad de adaptación a los ambientes que se encuentren o lleguen a migrar, como por ejemplo Alaska.

Los lobos suelen marcar su territorio con la orina, ya que con el olor de su orina pueden es muy fuerte y le es indicativo que el habitad que están ocupando es de total pertenencia hacia ellos, para que cuando lleguen otros que quieran invadirlos ellos los reclamen y los otros lobos identifique la marca del territorio por la orina.

¿Cuánto miden los lobos?

La longitud que puede llegar a tener un lobo gris es de aproximadamente unos 4.5 a 7 pies, los machos adultos alcanzan una longitud de 6 a 7 pies, estas medidas están dadas desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. Por lo general la estura media o estándar de un lobo es de 26 a 33 pulgadas.

Reproducción de los lobos

Los lobos tienden a ser muy cuidadosos en este aspecto, la hembra beta que es la líder de la manada suele mostrarse agresivas con las otras en su época de celo. El macho alfa al percibir el proceso de ovulación, es comienza a buscar la manera de cortejar a la hembra y poder lograr la copulación.

Curiosidades de los lobos

¿Sabías que los lobos son animales monógamos?, si los lobos usualmente escoge una sola pareja para toda la vida, solo puede llegar a buscar otra pareja si uno de los dos muere. Otras de las curiosidades de los lobos es que no son domésticos, es decir son indomables, el lobo nunca aceptara a una persona como su alfa ni obedecerá sus órdenes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *