Loros

Además de los perros y los gatos los loros son una de las especies más dóciles que existen, gracias a su habilidad para reproducir sonidos e imitar el habla de los humanos. Son muy preciados como mascotas, además no requieren de mucho espacio.

 ¿Qué comen los loros?

La mayoría de las personas al adoptar un loro como mascota suelen cometen el error de alimentarlos a base de frutas, pero los loros son seres omnívoros, es decir, que comen tanto vegetales, como carne.

Otras personas creen que al darle una dieta a bases de semillas como las de girasol, así como se hace con otras aves, están dando una alimentación adecuada descuidando así el aporte de vitaminas y otros nutrientes que requiere este animal, ellos incluso pueden comer algunos insectos.

Al cuidar estas aves se debe tener atención de no proporcionarles ningún tipo de golosinas ni comidas saladas, se les puede suministrar frutas como naranja, piña, fresa, papaya, manzana y banano.

También se puede incluir algunas verduras como el rábano, el pimentón, la zanahoria, el apio, el brócoli y las espinacas, teniendo cuidado de evitar en su dieta además de lo antes mencionado, el aguacate o palta y el tomate.

¿Cuánto comen los loros?

Cuando un loro se encuentra en estado silvestre suele comer unas tres veces al día, sin embargo, esto también está condicionado al acceso que tenga en su entorno a las frutas, semillas e insecto que pueda consumir.

Por ello es considerable que si se tiene un loro en cautiverio, lo ideal es proporcionarle el alimento unas tres veces al día, tomando en cuenta que debe ser una comida variada entre fruta, verduras y semillas, se debe tomar en cuenta que sea lo más semejante a la que tendría en estado silvestre.

Por lo general el tamaño de las porciones para un loro debe ser una o una y media taza, esto puede variar de acuerdo al tamaño entre las distintas especies, lo ideal es asesorarse con un profesional que indique las porciones adecuadas.

¿Cuánto pesan los loros?

Por lo general el loro tiene un peso que varía de acuerdo con la especie, a su edad y tamaño. En promedio un loro adulto pequeño como el Periquito Australiano suele pesar entre 30 y 40 gramos, en contraposición una especie grande como Ara Chloropterus puede pesar hasta 1,2 kilogramos.

¿Dónde viven los loros?

Son especies propias de zonas cálidas como Australia, Nueva Zelanda, el África subsahariana, América central y del sur, la mayor variedad y conjunto de estas aves se puede encontraren la selva del Amazonas.

Aunque la mayor porción de estos se encuentra en la región selvática, se adaptan muy bien en zonas de poca vegetación debido a que son omnívoros, su dieta también incluye el consumo de insectos.

No es necesario estar en una excursión en la selva o el desierto para observar estas hermosas aves, gracias a su fácil domesticación se pueden tener de mascotas en casa o incluso se les puede visitar en algunos zoológicos y parques.

¿Cuánto miden los loros?

Al igual que el peso de los loros la longitud de estos depende de la especie. Por ejemplo, lo loros Pigmeos son una especie muy pequeña de unos 9 centímetros.

Sin embargo, el tamaño de estos animales puede variar entre 18 y 80 centímetros de acuerdo a la especie pudiéndose encontrar algunas más grandes como el Guacamayo Jacinto que llega a medir hasta 1 metro.

Reproducción de los loros

Estos bellos animales tienen un ritual de apareamiento por medio del cual ejecutan una danza con la que buscan impresionar a la hembra, esta especie no lucha por la hembra, la enamora.

Los loros a diferencia de la mayoría de los animales cuando consigue una pareja es para toda la vida, es por ello que son precavidos al elegirla.

Luego del ritual de apareamiento y ya elegido el macho por la hembra, estos buscan agujeros en túneles o árboles para hacer juntos su nido, donde la hembra pondrá de cuatro a cinco huevos que serán encubados alrededor de veinticinco días.

Al nacer los pichones son muy frágiles ya que no poseen visión ni audición, con poca movilidad y sin plumaje deben pasar un tiempo mínimo en el nido de cuatro semanas dependiendo de la especie el período será mayor.

Curiosidades de los loros

  • Su ritual de apareamiento para conseguir pareja incluye además de la danza, una secreción de hormonas, así como un despliegue de su plumaje y un canto llamativo.
  • La especie más longeva son lo guacamayos ya que pueden vivir unas ocho décadas.
  • El organismo de los loros no asimila el chocolate lo que le hace un alimento perjudicial para ellos.
  • No existe otro tipo de ave que use sus patas para alimentarse.
  • Debido a su capacidad de repetir sonidos y palabras tienen fama de listos.
  • Las especies más chicas viven hasta 15 años.
  • El loro gris es considerado el mejor imitador de la fauna ya que puede no solo imitar el canto de otras aves sino además sonidos de otros animales.
  • Tristemente los loros se encuentran en peligro de extinción.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *