¿Que come el Oso Polar?

Estos animales son carnívoros, lo cual significa que tiene un instinto depredador como muchos de los otros animales en esta categoría. Este instinto que tienen los ayuda a poder cazar a aquellos otros animales más pequeños, que sirven como su alimento y ellos son capaces de hacer esto dentro y fuera del agua.

¿Qué comen los osos polares?

La dieta de este animal está formada por grandes cantidades de focas pías y focas barbudas. Pero también pueden estar incluidos otros animales como los renos, ciertos restos de ballenas y ciervos.

La dieta de estos animales cambia a lo largo del tiempo, ya que los osos polares más jóvenes prefieren alimentarse de la carne de los animales que cazan, ya que necesitan la proteína que estos tienen.

Luego cuando estos animales son más viejos estos empezaran a alimentarse de la piel de las focas que cazan, ya que de esta manera consiguen más grasa de la que obtendrían normalmente.

Estos osos no toman del agua que los rodean ya que en su hábitat natural esta es muy salada para poder hidratarse, en cambio para poder hacer esto ellos beben la sangre de aquellos animales que cazan y utilizan esta agua para poder limpiarse las patas y la boca.

¿Cuánto comen los osos polares?

Estos animales comen solamente una vez al día, y este alimento debe ser suficiente para poder darle la energía necesaria para que los osos san capaces de realizar todos el tipo de actividades que deben realizar durante el día, y además de esto también alimentar a sus cachorros. 

Para poder tener toda esta energía necesaria comen alrededor de 30 kilos de carne diariamente en el caso de los adultos, en cambio los cachorros de osos polares suelen comer simplemente alrededor de un kilo en el día, las cuales logran cazar con la ayuda del adulto que los enseña a hacer esto.

¿Cuánto pesan los osos polares?

Los osos polares son unos de los mamíferos carnívoros más grandes del mundo, estos animales suelen pesar alrededor de 150 a 700 kilos, en el caso de los machos. Las hembras se encuentran en el mismo rango de peso, pero siempre tienden a pesar y medir menos que los machos en esta especie.

A pesar de que la cantidad que mencionamos antes es algo considerado normal, se han visto casos de esta especie de osos que logran alcanzar un peso aún mayor que este.

¿Dónde viven los osos polares?

El hábitat natural de estos animales es el hemisferio norte, ya que este animal es capaz de soportar temperaturas muy bajas lo cual es necesario ya que estos aman encontrarse la gran parte del tiempo en el agua y la nieva.

Estos animales se encontraran más comúnmente en lugares como Alaska (Estados Unidos), Noruega, Canadá, Rusia, Groenlandia y cualquier otro lugar que tenga mares y bahías congeladas por el frío ya que estos pasaran gran parte de su vida en el agua.

Estos no tienen muchas oportunidades de su vida de tocar tierra que no se encuentre congelada, el momento en el que lo hacen es cuando inicia el verano ártico, pero este no suele durar.

¿Cuánto miden los osos polares?

Como se mencionó antes estos animales se encuentran en el grupo de los mamíferos más grandes del mundo. Y esto no se centra solamente en cuanto pesan estos animales, los osos polares adultos pueden suelen medir alrededor de 2 metros de largo, en algunos casos incluso pueden llegar a medir hasta 2,6 metros de largo.

Las hembras suelen ser algo más pequeñas que los machos pero estas suelen ser las medidas más comunes en estos animales.

Reproducción de los osos polares

La reproducción de estos animales inicia en primavera, luego de que estos animales se reúnen en un gran grupo, luego del apareamiento la hembra almacena las grasas necesarias para sobrevivir la hibernación durante el verano, y durante el mes de septiembre el ovulo se fertiliza finalmente cuando esto suceda, la hembra excavan una pequeña cuevas en el hielo para poder pasar el invierno dentro.

Luego de un mes después de la fecundación esta finalmente dan a luz, estas suelen tener uno a dos cachorros de oso polar, pero existen casos de incluso cuatro cachorros y estos suelen ser tan pequeños como un conejillo de indias.

Curiosidades de los osos polares

  • Su pelaje no es realmente blanco, en realidad el pelaje es translucido pero debido al reflejo de la luz esto se ve blanco.
  • Estos animales provienen de los osos pardos, se cree que esta especie proviene de unos osos pardos que quedó aislada y dio como resultado a estos hermosos animales.
  • Estos osos son considerados los depredadores terrestres más grandes del mundo.
  • Son increíbles nadadores, estos animales tienen la capacidad de nadar desde 30 a 100 kilómetros sin hacer ningún tipo de pausa.
  • El hígado de estos animales tienen grandes cantidades de vitamina A, lo que significa que es toxico para los humanos.

Deja un comentario