¿Que comen las Avestruces?

El avestruz tiene una alimentación muy variada, esto debido a que son animales omnívoros, es decir, comen cualquier cosa que encuentren. Su alimentación se basa desde semillas hasta animales pequeños como lagartijas; pues, esta ave saca un máximo provecho a todo lo que consuma gracias a su manera única de digerir alimentos.

¿Qué comen los avestruces?

Los avestruces comen vegetales, o sea, plantas, frutos, hierbas y hojas forman parte de la dieta del avestruz. Sin embargo, no es todo lo que comen, ya que su método de alimentarse va de comer todo lo que consiga y está a su disposición. De hecho, también se alimentan de insectos y pequeños reptiles.

Sin importar la falta de dientes, el avestruz come guijarros para ayudar con su proceso digestivo. Una vez acumulada su comida, la desliza por su largo cuello. Sus intestinos miden más de 14 metros, lo que hace que este animal pueda sacar el máximo provecho de las proteínas que consuma.

Este animal puede soportar fuertes climas y sus patas le sirven mucho para correr a gran velocidad a la hora de seguir a su presa. Pues, los avestruces poseen un apetito voraz, incapaces de pasar largos periodos de comer, ya que no tienen un límite real para su alimentación diaria; pero se calcula que puede aproximarse de 3 veces al día, con un peso máximo del 2% de su peso corporal.

¿Cuánto comen los avestruces?

Los avestruces tienen un apetito muy grande. Sin embargo, por su largo proceso de digestión de 36 horas, lo usual es que un avestruz coma de 2 a 3 veces al día. Todo también depende de su tamaño y edad del avestruz, pues cuando tiene 1 mes de nacido, consume el 4% de su peso y cuando llega a la edad adulta, consume el 2% de su peso. También,  puede pasar 2 días sin tomar un solo gramo de agua, pues, al igual que camello, puede retener agua.

¿Cuánto pesan los avestruces?

Los avestruces son aves enormes, que, exactamente, debido a su gran tamaño y pequeñas alas, no puede volar. Los avestruces machos a diferencia de las hembras poseen un peso aproximado de 120 kilogramos. Mientras que las hembras presentan un peso aproximado de 100 de kilogramos.

¿Dónde viven los avestruces?

Los avestruces no solo viven en lugares desérticos, sino que en varias zonas de África, donde hay, en su gran mayoría, zonas arenosas. Los avestruces, también, viven en lugares con zonas boscosas, como Ecuador. Siendo el hábitat más común de estas aves: la sabana, las praderas y los semi-desiertos.

¿Cuánto miden los avestruces?

Al igual que su peso, los avestruces tienen un gran tamaño que va desde los 2,1 metros hasta los 2,8 metros de alto. Un tamaño solo aplicable para los machos, ya que la hembra tiene una medida mucho menor, de 1,7 metros a los 2 metros de alto. Esto solo cuando ambos son adultos.

Reproducción

Durante la época de apareamiento, los machos suelen pelear con otros, con el fin de tener la atención de los avestruces hembra. Defendiendo su territorio y exhibiéndose con tal de llamar la atención de una o más hembras y eligiendo solo un avestruz con la cual planea aparearse.

Una vez concretado el apareamiento, las hembras se dedicarán a depositar los huevos en sus propios nidos comunales, los cuales habrán sido cavados en la arena por los machos.  Ya hecho dejados los huevos en el nido, ambos se van a turnar para cuidar su nido según horarios. Por lo que los machos cuidarán de noche y las hembras de día.

Curiosidades del avestruz

Entre las varias curiosidades que se pueden hallar de los avestruces, podemos destacar su tamaño y peso, ya que este animal se considera el más pesado y grande del mundo. A su vez, este detalle es lo que no le permite volar.

También, a causa de que de las avestruces se pueden obtener diferente materias primas para herramientas, accesorios y hasta alimento, estas son criadas en cautiverio en muchos países alrededor del mundo con fines comerciales. Incluso los cascarones de los huevos suelen ser utilizados como objetos de decoración, ya que estos son los huevos de aves más grandes que existen.

Entre otras curiosidades, está el mito de que los avestruces esconden su cabeza al sentir miedo, pero esto no es así. Este rumor fue originado por un historiador de Roma, Plinio. Este hombre fue el primer viajero en encontrarse con estos animales. Pero, en realidad, los avestruces solo meten su cabeza en la tierra para cavar utilizando sus picos y así hacer los nidos.

Contando un poco más de estas grandes aves, se puede resaltar que son consideradas uno de los animales más rápidos del mundo. También, el tamaño del ojo de estas es mucho más grande que su cerebro y sus pestañas son muy usadas para hacer pinceles de calidad. Por último, se destaca que se sospecha que estos animales son bastante antiguos, ya que se han encontrado esqueletos de cerca del siglo V a.C.

Deja un comentario