¿Que comen los leones?

El león  es el mamífero que la única excepción de que un animal lo devore es porque el león está muy viejo o enfermo, en estos casos otros depredadores y carroñeros como las hienas y los leopardos los atacan es un gran depredador famoso. Este se conoce en las películas por devorarse a sus presas enteras de un solo golpe o mordisco en el cuello.

¿Qué comen los leones?

El depredador que lleva en su ADN lo hace capaz de matar cualquier animal que se le ponga en la mira siendo la dieta de este con jirafas, antílopes, cebras, ñus, cerdos, búfalos. Este animal caza en manadas, las manadas son todas de hembras, acechan a sus presas en las hiervas de manera sigilosa y esperan el momento en que este baja la guardia para atacar todas juntas acorralando a su presa.

El primero en comer es el macho alfa de la manada (este no participa en la caza de el animal) seguido por las hembras y los cachorros de león. Las hembras siempre ven como objetivo principal ir por el cuello, nariz o boca. Y si la presa es pequeña van primero a herir las patas para que este no pueda escapar.

El león blanco es totalmente igual a los otros en cuestión de que comer ya que son carnívoros, aparte de los antes mencionados este puede comer ratones, conejos, jabalíes y aves. Este requiere de cazar estos alimentos provisionales debido a su color albino, este animal caza sin depender el género ya que esta mutación se da muy poco y hay pocos de esta especie.

¿Cuánto comen los leones?

Los leones comen todo lo posible para aguantar por si el alimento escasea. Al estar en zoológicos o en cautiverio comen res de vaca, pueden llegar a comerse la vaca completa para aguantar, también alimentándose de carne de caballo. La manada puede llegar a tardar hasta cuatro horas comiéndose a su presa ya que solo dejan lo que no pueden digerir para no pasar ningún momento de hambre.

¿Cuánto pesan los leones?

En su mayoría son leones de color pardo amarillento. Son como la mayoría de los animales siendo el macho más grande que la hembra, pueden llegar a pesar hasta los doscientos cincuenta kilogramos. Las hembras pesan un poco menos por ser  pequeñas llegando a pesar los 180 kilogramos.

¿Dónde viven los leones?

Dependiendo de la distinción de esta especie se puede llegar a hablar de su hábitat. En donde reside el león africano es en las cercanías del área limítrofe al desierto del Sahara (Dato curioso: El desierto se encuentra en todo el centro de África, siendo la zona más calurosa de este continente). A través del tiempo el león se ha ido acostumbrando a los calores sofocantes de estas zonas y se adapto totalmente para poder aguantar estas temperaturas.

Existe un león del continente asiático que vive en la región al suroeste de la India. En esta región hay suficiente cantidad de recursos alimenticios para que esta especie sobreviva. Por desgracia es una especie en peligro de extinción y los pocos leones que quedan están protegidos. Estos animales viven en zonas de sabanas y herbazales, también pueden entrar en zonas de arbustos y bosques de vez en cuando.

¿Cuánto miden los leones?

Pueden llegar a crecer hasta un largo de diez pies o de tres metros y una altura de cuatro pies o de un metro y veinte. Solo la cola puede llegar a medir de sesenta y ocho a cien centímetros de longitud, su pelaje les da un parentesco más grande y amenazador por lo cual mientras tenga una  melena grande y negra serán dominantes

Reproducción de los leones

Siempre el macho alfa de la manada se reproduce con varias de las hembras teniendo un tiempo estimado de embarazo de ciento diez días. Estas esconden a sus crías en matorrales y cuevas para poder salir a buscar alimento en una parte cercana, las crías nacen pesando entre un kilo y dos.

Curiosidades de los leones

Las hembras ven a los leones con melena  oscura dominantes y más atractivos, en general los leones de Asia tienen esta melena de un color más oscuro que los africanos. Los leones tienen su hocico de forma diferente, cada uno lo tiene con patrones diferentes, es el más pesado de los felinos, se puede llegar a escuchar rugir a ocho kilómetros de distancia.

Ha ido desapareciendo la población de estos en África, llegando a haber un cuarto de la población de hace cuarenta años, pueden tardar más de cuatro horas en terminarse su comida una manada completa, al estar sedientos pueden beber agua durante  veinte minutos, las manadas pueden tener hasta cuarenta leones en cada una siendo la mayoría hembras y cachorros o leones jóvenes.

Deja un comentario