Caballitos de Mar

El caballito de mar es una de las criaturas más interesantes del mundo marino, este pequeño animal resulta atractivo para las personas por su pequeña estructura estética, estos pequeños animales pertenecen a la familia de los dragones de mar, su estancia en este mundo es desde hace 40 millones de años, se alimentan de salmuera, camarones, peces pequeños y plantas.

¿Qué comen los caballitos de mar?

Estos simpáticos animalitos se alimentan de salmuera, esta es una de sus principales fuentes de alimento, ya que en el mar, hay de forma abundante, también se alimentan de pequeños crustáceos que se encuentran en la superficie flotando, en su alimentación también se incluye las larvas de los peces que se encuentran en su habitad. Los caballitos de mar pueden comer hasta 50 veces al día.

Los hipocampos como también se llaman, tienen la habilidad de camuflarse y así con cautela y paciencia esperan la llegada de su presa, estos pequeños animales no cuentan con dientes por lo cual ellos necesitan tragar su alimento y tienen que ser pequeños ya que ellos cuentan con una boca muy pequeña.

¿Cuánto comen los caballitos de mar?

Como lo había mencionado anteriormente los caballitos de mar llegan a comer hasta 50 veces al día, ya que estos animales no tienen estómago y lo cual obliga a su organismo a tener una digestión rápida, incluso los adultos comen en mayor cantidad que los jóvenes, esto se debe a que los adultos son los que tienen la tarea de la procreación, mientras los mayores comen 50 veces al día, las crías comen hasta 3000 veces.

¿Cuánto pesan los caballitos de mar?

Su tamaño varía entre los 18mm hasta los 30 cm. Puede pesar desde unos pocos gramos y en la vida adulta pueden llegar a pesar aproximadamente menos el medio kilo, como por ejemplo el Caballito de mar Barrigudo llega a medir 35 cm de largo y en si no se sabe a ciencia cierta el peso aproximado de los caballitos de mar.

¿Dónde viven los caballitos de mar?

Los caballitos de mar habitan principalmente en América, se encuentran en agua poco profundas  en aguas tropicales, por lo general viven rodeados de algas y, corales y manglares. Los caballitos de mar nadan en forma vertical,  y una aleta anal muy pequeña, estos pequeños por su estructura no pueden nadar en corrientes fuertes, incuso cuando se encuentran en esa situación se aferran de su cola a los pastos marítimos, si por alguna situación se encuentran en aguas demasiado fuertes tienen a morir.

¿Cuánto miden los caballitos de mar?

Eso depende de la especie, existen 40 especies de caballitos de mar en el mundo. Como por ejemplo la subespecie  Hippocampus Guttulatus su medida máxima es del 15 cm desde la cola hasta la cabeza. Pero por lo general miden desde 1.5 cm mínimo y el máximo de 30 cm. Los colores y medidas depende mucho de su habitad, como por ejemplo el caballito de mar del Pacifico mide aproximadamente 12 pulgadas y es considerado uno de los mas grandes.

Reproducción del caballito de mar

La reproducción del caballito de mar tiene una reproducción demasiado interesante, los machos son lo que quedan embarazados, su ritual consta en cortejar a la hembra por varios días, en este cortejo es representado por un baile, en los cuales logran una sincronización.

Cuando llega el momento de aparearse, la hembra le deposita los huevos en una bolsa pequeña que tiene el macho, y entre mayor sea el tamaño de los huesos mayor será el tamaño de los caballitos de mar, el proceso lleva 45 días y cumpliendo este periodo nacerán crías completamente desarrolladas, en este tiempo la hembra se dedica a observar el estado de los huevos diariamente.

Normalmente los caballitos de mar nacen generalmente por la noche, como es normal en cualquier especie, los machos tienden hacer agresivos mientras están “embarazados”. El estómago prominente de los machos antes del alumbramiento ayuda a alejar a los depredadores.

Curiosidades del caballito de mar

  • El caballito de mar es considera uno de las creaturas más lentas del mar, su nado es de una velocidad de 1.5 metros por hora.
  • Los caballitos de mar tienen a cambiar de color, este es un mecanismo de defensa o también por estrés.
  • Cuentan con una gran visión, incluso logran mover cada ojo de forma independiente.
  • Los caballitos de mar son utilizados como elemento de medicina china, y también como adornos como llaveros y adornos.
  • El nombre de caballito de mar en latín es Hippocampues que proviene del griego que significa “caballo” y Kampos que tiene como significado “monstruo marino”
  • El caballito de mar macho es el que queda embarazado.
  • Son animales que necesitan descantar continuamente, si no lo hacen es muy probable que mueran por bastante actividad.
  • Los humanos matan hasta 150 millones de caballitos de mar al año.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *