¿Que comen los Renos?

Los renos son animales herbívoros, tienden a tener una dieta variada en cuento a la vegetación que consumen, además pueden consumir huevos y en contadas ocasiones animales más pequeños.

¿Qué comen estos mamíferos?

Los renos tienen dentro de su menú variantes como: musgos, setas, hierbas, corteza de arboles, sauces, etc.

Durante el transcurso del verano su alimentación  tiende a variar un poco, ya que busca alimentarse de todo tipo de alimentos que se consigan a su paso. Sin embargo, cuando comienza el invierno estos sólo suelen consumir líquenes.

Gracias a su sistema olfatorio super desarrollado, puede conseguir alimento enterrado o de difícil acceso a primera vista. Este aspecto les ha llevado a sobrevivir en condiciones muy adversas en la naturaleza.

¿Cuánto comen los renos?

Los renos son animales que poseen cuatro cavidades presentes en su estómago. La alimentación de estos se basa principalmente en todo tipo de plantas, roedores, huevos o aves.

Debido al tamaño de su estómago y que necesitan consumir grandes cantidades de alimentos, es común encontrar a cada momento a estos animales pasteando, sin importar la hora.

¿Cuánto pesan los renos?

El peso de estos mamíferos puede variar, por ejemplo las hembras puede estar entre los 60 a 70kg.

El macho por otro lado puede llegar a 300 kg, a pesar que en ciertas subespecies la hembra suele ser más grande y el macho poco sobrepasa los 50 kg.

Por otra parte, los renos provenientes del Norte de Europa, pueden tener un peso alrededor de los 150kg

¿Dónde vive el reno?

El hábitat de los renos no es específico, en general se pueden encontrar en zonas frías de Sub Ártico y el Ártico, buscan la manera de aislarse de los demás animales y seres humanos.

También es común encontrarlos en zonas de Rusia como Siberia, de Escandinavia  como Islandia, Noruega, Suecia y NorteAmérica como  Alaska, Canadá y Estado Unidos.

Los renos también pueden ser encontrados en algunas áreas montañosas con bosques y hierba, pueden soportar altas temperaturas aún cuando son muy frías. Sinn embargo, cuando llegan temporadas de calor suelen sentirse muy incómodos y sufren.

Cuando llega el invierno, se les consiguen en zonas forestales y en el verano es común que se trasladen a llanuras y que aprovechen la vegetación que está presente. La mayoría  suele viajar entre 15 a 65 kilómetros.

Algunos de estos animales han logrado ser domesticados y son los dueños, los cuales le proporcionan el alimento y el hábitat donde suelen vivir.

Suelen ser presas de águilas y demás depredadores silvestres, así como de los humanos, especialmente en  Groenlandia y Alaska, donde estos son la principal fuente de alimentación.

¿Cuánto miden los renos?

La altura de los renos machos suele alcanzar 215 cm de longitud, mientras que la hembra, sólo alcanza una altura máxima entre los 160 a 205 cm largo. Por otra parte el reno tiene una altura en su cruz entre 110 a 130 cm.

Reproducción de los renos.

Los renos cuentan con meses de apareamiento en específicos; su época transcurre entre septiembre, octubre y noviembre, donde los machos comienzan a enfrentarse para poder lograr reproducirse con la mayor cantidad de hembras, que le sean posibles.

Las hembras por otro lado, tienen un periodo de gestación entre los 200 a 240 días y pueden dar a luz hasta cuatro crías en un solo parto.

Los renos comienzan su actividad sexual cuando alcanzan el año de edad, aunque esto puede variar según entorno y necesidades

Curiosidades de los renos.

  1. Hasta hace poco se llegó a considerar que los renos europeos, asiáticos y los caribúes eran los mismos, no obstante, estudios han demostrado que cada uno pertenece a una especie distinta, aunque si se encuentran relacionados.
  2. Aunque suene algo loco, los renos pueden llegar a correr desde el primer momento que nacen. Duran aproximadamente entre 90 minutos, en trote, sin embargo, al pasar las horas pueden recorre kilómetros.
  3. Durante el cambio de estaciones los renos suelen mudar las patas. En verano, son suaves y en invierno, son tensas dejando a la vista las pezuñas.
  4. Se ha logrado detectar que los renos, son los únicos animales en la tierra que logran detectar la luz ultravioleta, haciendo que sea mucho más fácil la caza de alimentos.

Deja un comentario