¿Que comen los Pumas?

Los pumas son animales carnívoros que consumen alimentos diversos dependiendo de la zona que se encuentren. Aunque principalmente, su dieta consiste en animales ungulados como ciervos y ovejas. Siendo el puma un cazador nato que hace uso de sus habilidades y destreza para atrapar a sus presas.

¿Qué comen los Pumas?

Los pumas tienen una dieta rica en carne, debido a que son carnívoros estrictos, pero fácilmente se pueden adaptar a nuevos alimentos, si la zona en que habitan está pasando por escases de alimentos. Entre algunos de los animales que suele consumir tenemos: Vacas, ciervos, alces, aves, liebres, guanaco, coyote, entre otros más. Aunque gusta más de devorar animales ungulados.

Los pumas son animales nocturnos, por lo que cazan empleando todos sus sentidos y ventajas que su cuerpo le puedan proporcionar. Estos animales usan su olfato, vista y oído para ubicar a su presa. Ellos pueden cazar tanto en grupo como solos y tienen un cuerpo diseñado para tener la ventaja sobre la presa en todo momento, el juego de acechar a su presa, este se esconde entre lo arbustos y espera pacientemente el momento exacto para cazar.

El puma suele emplear en sus cazas un salto muy grande con el uso de sus patas traseras para emplearlo, su salto puede ser tan poderoso que puede llegar a alcanzar los 5 a 12 metros verticales. Un salto que lo ayuda a derribar a su presa y tener ventaja sobre ella, donde luego la sujetarán para arrastrarla en una zona segura, donde otros depredadores no puedan verla. De esta manera el puma podrá alimentarse de ella sin ningún problema.

En promedio, un puma adulto consume 10 libras de carne al día, esto lo hace regularmente para mantenerse satisfecho. Pero cuando hay escasez de comida, el puma se verá en la obligación de bajar su consumo diario. Incluso llegando a comer restos de cadáveres de sus anteriores presas. Dependiendo de la zona en que habite el puma también comerá roedores e insectos.

¿Cuánto comen los pumas?

El puma come un promedio de 10 libras de carne al día, es decir, estos animales comen 4.53592 kilogramos de carne diarios, debido a que el apetito del puma es feroz. Razón por la cual, suele consumir pequeños insectos y roedores como aperitivo, unas 3 o 4 veces al día cada vez que sientan la necesidad de hacerlo.

¿Cuánto pesan los Pumas?

El puma es un felino enorme, por lo que tiene un peso que puede variar, entre los 53 a los 72 kilos, esto siempre que se trate del peso de un puma macho. Ya que el peso de la hembra es mucho menor y ronda entre los 47 y los 65 kilos. Un poco menor a sus hermanos felinos como los Leones, pero aún así mayor que muchos otros.

¿Dónde viven los pumas?

Este animal se adapta a cualquier tipo de clima, lugar y zona, y se puede hallar en cualquier territorio del mundo. Los pumas gustan de vivir en pantanos y lugares con humedad. Pues todo depende, de la cantidad de comida que él pueda encontrar. Al ser muy territoriales, los pumas marcan su territorio con orina y heces para alejar a otros pumas y evitar que roben su comida.

Estos animales abarcan un gran territorio, para poder cazar y buscar alimentos más fácilmente. Aunque en ocasiones, puede ser muy difícil para este animal conseguir comida, pues a veces, se pueden topar con otros depredadores por la misma presa, por lo que, en muchas ocasiones deben de pelear con estos depredadores, para proteger su comida.

También su alimentación puede variar, dependiendo de la zona que se encuentren estos animales, o el grado de escasez que haya en el lugar. Hay ocasiones, que los pumas se alimentan de insectos y pequeños roedores como ratones, para poder sobrevivir y lograr sobrellevar está hambruna, que en ocasiones afecta la zona.

¿Cuánto miden los pumas?

Un puma macho adulto, puede medir alrededor de los 62 a 80 cm de altura, su longitud es de 2,75 metros. En cuanto a las hembras, ellas pueden medir de 60 a 75 cm de alto y tienen una longitud que puede llegar a los 55 cm, aunque en ocasiones pueden llegar a los 70 cm de longitud.

Reproducción de los Pumas

El puma es un animal polígamo, por lo que tiene diversas parejas con las que se aparea. La época de reproducción, se puede presentar en cualquier época del año. La hembra suele atraer al macho usando su orina y heces, también puede hacerlo, mediante marcas en los árboles o sonidos. Una vez se cumpla la procreación, la hembra gestará a sus crías durante 90 días.

Los pumas utilizan guaridas para resguardar y proveerles a sus crías, de calor y leche, siendo bastantes protectoras y dejándolos valerse por sí mismos, solo a la edad de 3 meses. A los 6 meses los cachorros ayudan a su madre a cazar y proveer a la familia con comida. Y la edad de 3 años se marchan.

Curiosidades del Puma

  • Son los únicos felinos además del gato que pueden ronronear.
  • Sus enemigos naturales son los osos y lobos grises, ya que estos animales roban o quitan sus presas.
  • Los pumas tienen un mayor registro de ataque hacia humanos en Canadá.
  • Los pumas machos son solitarios.
  • Son posesivos con sus presas. Si no se trata de sus crías no comparten su comida.
  • No rugen, pero pueden hacer un sonido que se asemeja al grito humano.
  • En algunos lugares la caza de puma es común y esta permitida.

Deja un comentario