¿Que comen las Cabras?

La cabra es un animal de poco tamaño pero con una gran fuerza. Se trata de un mamífero ungulado, el que posee 2 cuernos sobre su cabeza.

Su dieta los convierte en animales totalmente herbívoros, ya que se alimentan solamente de plantas como los arbustos, las leguminosas o las gramíneas que se encuentran en su hábitat natural.

¿Qué comen las cabras?

La cabra es un mamífero que solamente se alimenta de plantas. Es un animal rumiante y es capaz de utilizar sus labios para tomar la comida y llevarla hasta su boca.

Tiene preferencia por las plantas leñosas, donde podemos encontrar a los arbustos de la región, o las gramíneas, la cual le otorgan una buena cantidad de proteínas, minerales y las vitaminas diarias que necesita.

Es muy útil en cuanto a su alimentación, ya que consuma la inmensa mayoría de plantas que consiguen, sin discriminar alas que consigue en el camino, estas incluyen a las aromáticas, unas que no son incluidas en la dieta de la mayoría de especies.

Su apetito voraz hacia cualquier alimento vegetal tuvo como consecuencia la degradación de zonas anteriormente fértiles como el Mediterráneo, siendo el principal culpable su mal uso desarrollando un sobrepastoreo.

¿Cuánto comen las cabras?

Las cabras son animales con un gran apetito, por lo cual suelen alimentarse durante la mayor parte del día, llegando a consumir cantidades equivalentes a la sexta parte de su peso corporal.

Normalmente las cabras domésticas tienden a consumir grandes cantidades de forraje, donde solamente en temporadas concretas son llevadas para realizar actividades de pastoreo.

¿Cuánto pesan las cabras?

La cabra no es un animal de gran tamaño, el peso de una cabra se puede encontrar entre los 20 kilogramos y los 140 kilogramos. Sin embargo, el peso promedio de una cabra suele estar ubicado alrededor de los 45 kilogramos; incluso ha habido reportes de cabras con un peso mucho menor, registrando solamente unos 9 kilogramos. Las cabras que se encuentran en estado salvaje tienden a desarrollar un peso un poco menor que las cabras domésticas.

¿Dónde viven las cabras?

Los terrenos rocosos, son el hábitat preferido por estos mamíferos, especialmente dentro de  zonas montañosas y en las zonas áridas en menor proporción.

Su enorme agilidad, le permite moverse con mucha facilidad entre las pendientes y las montañas, donde son capaces de encontrar las plantas y los arbustos que utilizan para su alimentación.

Las cabras tienden a alejarse de hábitats donde el terreno sea pantanoso, ya que su movilidad se ve afectada considerablemente; en aquellos terrenos más secos las cabras se alimentan de plantas como los espinos, las zarzas o la maleza.

¿Cuánto miden las cabras?

Son animales de estatura baja, generalmente las cabras poseen un tamaño de unos 64 centímetros u 70 centímetros de alto. Por su parte, son capaces de desarrollar un tamaño de 1.15 o 1.70 metros de largo.

Esta mayor estatura la suelen alcanzar durante  la etapa de madurez sexual; hay que tener en cuenta que las cabras que se encuentran en estado salvaje tienden a desarrollar un tamaño un poco mayor al de las cabras domésticas.

Reproducción de las cabras

El macho cabra salvaje tiende a luchar con otros de su especie por el derecho de aparearse con alguna de las hembras. Luego de que haya dominado a su contrincante, el macho pasará a atraer a la hembra por medio un aroma que se encuentra excretado por las glándulas de olor que posee, desde este momento el macho podrá aparearse con un grupo de hembras de un número no menor a 10 ejemplares.

El periodo de gestación de la cabra salvaje abarca unos 167 días; luego de ese tiempo la madre dará a luz a 1 o 2 cabras, las cuales nacen con la capacidad de acompañar a la madre por los acantilados luego de apenas de 1 día de venir a este mundo, la cual es una habilidad de suma importancia.

Curiosidades de las cabras

  • Las cabras poseen un gran sentido de la memoria, son capaces de aprender con una gran rapidez y pueden almacenar memorias a largo plazo. Son capaces de resolver problemas de lógica fáciles.
  • Las cabras son capaces de establecer comunicación entre sí, tienen la capacidad de reconocer los llamados de otras cabras e identificarlos aunque haya pasado mucho tiempo.
  • Son animales rumiantes, esto quiere decir que poseen 4 estómagos.
  • La población mundial de cabras es muy alta, se ha podido determinar que existen alrededor de 500 millones de cabras por todo el mundo, las cuales en su mayoría tienden a ser cabras para uso doméstico.
  • La leche que se extrajo de la cabra es conocida como la primera leche extraída de un animal consumida por el hombre
  • Las cabras poseen acento, tienen la capacidad de modificar su voz para producir distintos tipos de balidos, creando de esta forma un acento característico en cada uno.

Deja un comentario