¿Que comen los Zorros?

Este mamífero omnívoro sin dudas es muy particular y es que los zorros no sólo se alimentan de cualquier cosa que consiguen, sino además cazan cualquier presa que les de la oportunidad sobre ellos. Son el terror en la prtadera donde habitan.

¿Qué comen los zorros?

Los zorros poseen fama de carnívoros, sin embargo su mayor parte de la dieta es omnívora, aunque  si es de cazar, sus pesas van desde roedores, como conejos y ardillas. También, comen algunos pájaros, preferiblemente pequeños, e insectos, desde lombrices hasta arañas, e incluso llegan a consumir algunos frutos.

No son de cazar en grupos, prefieren hacerlo en solitario. Se adaptan a la temporada y clima en el que se encuentre. Son muy buenos a la hora del rastreo y no dejan pasar una oportunidad si esta se les presenta.

¿Cuánto come el zorro?

Muchos pueden argumentar que este animal en particular no deja de alimentarse o suele comer a toda hora.

Es un mito, no son insaciables, esto sucede porque son animales que prefieren mantener una presa a su alcance y de manera inmediata para cuando le azote las ganas de saciar su hambre.

Sin embargo la cantidad de alimento puede ser grande a proporción de peso y tamaño.

¿Cuánto pesan los zorros?

Hoy día existe una cantidad considerable de especies de zorros, pero solo una pequeña parte pertenece al género de Vulpes o en su defecto zorros verdaderos.  Los más vistos y conocidos son el zorro ártico, el zorro del desierto, el zorro Rojo y El zorro gris.

El peso de un Zorro macho es de unos 6,8 km, el peso de la hembra es de 5,7 km. Se ha registrado hasta un peso de 10kg mas este es dado mayormente por un exceso de peso, por la grasa acumulada.

¿Dónde vive el zorro?

Los zorros poseen especies en muchas zonas del planeta, países diferentes y distantes entre sí. Su hábitat abarca muchas zonas y aspectos climáticos diversos.

El zorro ártico puede llegar hasta vivir en zonas árticas de un frío extremo. Los zorros grises habitan en zonas boscosas cerradas y son capaces de trepar árboles. Las poblaciones de estos animales se observan por América, Oceanía, Europa, Asia y hasta algunas zonas de Australia.

Lo interesante es que en América se dice que los únicos lugares donde no suelen verlos y decir hasta que no se encuentran en absoluto son en Alaska y Texas.

El zorro rojo, siendo el más común de ellos pueden verse en bosques, praderas, la tundra alpina, zonas costeras, mesetas montañosas y la taiga ubicados en el hemisferio norte. El zorro del desierto, como su nombre lo indica se ve en desiertos. El zorro tiene una diversidad enorme en relación con su hábitat, por esa razón son muy notables desde hace años.

¿Cuánto miden los zorros?

El zorro es un animal pequeño, aun cuando su pelaje los hace ver alargados y grandes, en realidad no tienen una contextura tan robusta o una medida tan prominente. Son más pequeños que algunos perros domésticos y chacales. Su cola puede medir hasta 35 cm de largo. Las orejas y su hocico son alargados. El zorro rojo mide unos 50 cm sin contar la medida de su cola. El zorro ártico es más pequeño que el Zorro rojo hasta alguna de sus características cambia como el tamaño de sus orejas al ser más pequeñas y no tan alargadas.

Reproducción del zorro

Aun cuando la vida social del zorro es solitaria, es curioso a la hora de aparearse. No por el hecho de que deben encontrarse para ello, sino que pueden ser considerados monógamos. Suelen aparearse con una sola pareja hasta la muerte de alguno de ellos. Suelen buscarse para asearse, alimentarse (no es muy común) o interactuar entre ellos. Se encuentran mediante el olor. Su época de apareamiento no es específico, puede ser en cualquier momento del año.

Tanto la hembra como el macho se quedan juntos para el cuidado y crianza de los cachorros, son los pocos momentos en que dejar su solitaria vida para estar entre sí.

La hembra hace guaridas donde se les es más fácil la vigilancia y cuidado de las crías, su gestación es de aproximadamente 2 meses y suelen tener entre 4 o 7 crías por camada. Se ha dado el caso más no es muy común que si se encuentran más de 2 zorras en un área determinada, la zorra dominante puede llegar a eliminar a las crías de la zorra mas sumisa.

Los cachorros suelen establecer su dominio entre sus hermanos, ocasionando que las crías mas vulnerables lleguen a ser eliminadas: el 20% de las crías mueren en las primeras 4 semanas de vida, en resultado de estas luchas por el dominio. Al ser una especie carroñera no es raro ver que las crías muertas sean usadas como alimento.

No solo deben cuidarse de su propia especia sino también de algunos depredadores y más porque en las primeras semanas de vida son muy vulnerables.

Entre la séptima y octava semana de nacidos, los cachorros se preparan para comenzar su vida en solitario y aprender a defenderse por si mismos. Los machos suelen buscar otras zonas para asentarse en cambio las hembras son muy propensas a no salir de su lugar de origen. A los 10 meses ya son sexualmente maduros y aptos para reproducirse.

Curiosidades de los Zorros

  • El Zorro puede vivir hasta 20 años. Algunas personas hasta pueden llegar a tenerlos como mascotas domésticas, no es muy común, pero si posible. Aun cuando se dice que son viles son muy cariñosos, pero no muy confiados y suelen ser tímidos.
  • Es una especie de la familia canidae, no por ello tienen facultades parecidas a sus “hermanos”, no se comunican como los perros o lobos, realmente no suelen hacer casi ningún sonido, y suelen comunicarse mediante ciertas posturas o posición de sus orejas y son animales extremadamente inteligentes y poseen una memoria muy buena.

Deja un comentario