Cangrejos

Los cangrejos son una especie de crustáceos muy particulares. Cuentan con un armazón que los protege de los depredadores y viven en las cosas de riosa y mares a lo largo del planeta.

Su dieta es omnívora y poseen un par de tenazas listas para ser usada en contra de sus oponentes.

cangrejo

¿Qué come el cangrejo?

Los cangrejos a pesar de ser omnívoros, son principalmente carnívoros por lo que prefieren consumir peces, otros crustáceos más pequeños y animales muertos que puedan conseguir a las orillas del lugar que habitan.

En su dieta omnívora pueden consumir casi cualquier variabilidad de alimento o planta en la arenas o en el agua. Su predilección por buscar restos de algas y demás microorganismos en la arena, es un aspecto característico de muchas especies.

Son ermitaños por naturaleza por lo que prefieren vivir solos. Sin embargo, en ocasiones pueden compartir su alimento con otros compañeros, en especial hembras con las que van a aparearse. Su cuerpo está cubierto por un fuerte caparazón óseo, lo que les proporciona ventaja frente a sus depredadores.

¿Cuánto comen los cangrejos?

Su dieta es relativa, según su hábitat, subespecie, como también la cantidad de alimento disponible en la zona donde se encuentre.

De los cinco pares de patas que poseen, las dos delanteras son pinzas o tenazas con las que pueden atrapar y trozar sus presas junto con algunos animales muertos que se encuentren en el camino. También son utilizadas como un mecanismo de defensa contra sus depredadores.

En el caso del cangrejo violinista, una de ellas es muy superior en tamaño a la otra pinza.

Al ser cazadores ocasionales, los cangrejos cuentan con una excelente visión junto con un sentido del gusto y del olfato sumamente desarrollado.

cangrejo comida

¿Cuánto pesan los cangrejos?

Son considerados crustáceos de tamaño mediano por lo que su peso puede oscilar entre los 500 gramos y 1,5 kilogramos. Sin embargo la media es de 800 gramos. El peso depende del tamaño de su caparazón y de las características de la especie.

¿Dónde viven los cangrejos?

La distribución de este crustáceo se esparce por todo el globo. Son ermitaños por lo que prefieren vivir solos y algunos los consideran como los “crustáceos nómadas” debido a que emigran constantemente por la alta contaminación que sufren la mayoría de las aguas donde hacen vida. Sin embargo, esto no se considera un problema porque tienen la capacidad de adaptarse a los cambios climáticos.

Inclusive existe una especie enorme de Alaska, la cual es considerada un manjar y su pesca suele ser peligrosa y difícil.

¿Cuánto miden los cangrejos?

Lo normal es que los cangrejos tengan un tamaño reducido comparado con otros crustáceos. Sus medidas promedio son 30 cm de largo y entre 7 y 8 cm de alto, y al igual que su peso depende de las características de la especie a la que pertenezcan.

cangrejo colores

Reproducción y ciclo de vida de los cangrejos

Existen aproximadamente 4000 especies de cangrejos en el mundo y dependiendo de la especie pueden vivir entre 3 y 40 años, el promedio es de unos 12 años. El comportamiento de los cangrejos se torna un poco agresivo cuando se acercan a la hembra con la que desean aparearse.

La reproducción tiene lugar luego de que la hembra muda el caparazón, tiene la capacidad de almacenar el esperma durante mucho tiempo antes de decidir fertilizar los huevos. El promedio de huevos es de 1500 por hembra.

El período de gestación varía  entre una y dos semanas de acuerdo con la especie y la mayoría de edad se alcanza a los 5 años en el caso de los machos, y a los 3 en el caso de las hembras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *