Caimán

Los caimanes son unos animales que se encuentran en la tierra desde la época de los dinosaurios. Durante todo este tiempo no han tenido cambios muy drásticos. Estos animales son increíblemente feroces, pero a pesar de esto las hembras de esta especie cuidan a sus crías más que cualquier otro reptil. Suelen alimentarse de cangrejos, reptiles y un pequeño grupo de peces.

¿Que comen los caimanes?

Los caimanes se encuentran categorizados como carnívoros. Lo cual es que significa que tienen una dieta basada en la carne. También es conocido como uno de los animales más agresivos de las aguas dulces y saladas. Se alimentan de aquellos animales de todos tamaños y de aquellos que no son invertebrados.

La dieta principal de un caimán consiste de animales más pequeños como las gambas, anfibios, peces, reptiles, insectos y otros. También pueden alimentarse de animales de gran tamaño como los jabalíes, búfalos, aves, cebras, murciélagos, monos, venadoscaballos, y otros.

¿Cuánto comen los caimanes?

La cantidad de comida que estos animales comen diariamente es algo difícil de calcular. Ya que esto puede depender del animal que el caimán ingiera. Lo que se sabe con seguridad es que estos animales no suelen comer en grandes cantidades de golpe.

La cantidad en especifico dependerá del animal que cazen. Usualmente cuando son más pequeños los caimanes inician alimentándose de algunos roedores que se encuentran en su habitad, y con el tiempo van cambiando su dieta y cazando y comiendo animales más grandes.

¿Cuánto pesan los caimanes?

Los caimanes son más abundantes en las regiones de la América. Este es el conocido caimán de anteojos, suele medir  entre 1 metro y medio y 2 metros y medio de longitud, incluso se han descubierto algunos caimanes que pueden alcanzar los 5 metros de largo y el peso puede ser entre 8 a uno de 63 kilogramo.

¿Dónde viven los caimanes?

Estos suelen habitar a lo largo de todo el territorio americano donde se anexan países como México, Norteamérica. Los caimanes son de agua dulces entre los más importantes tenemos: Brasil, Colombia, Paraguay, entre otros. Suelen habitar en algunos pantanos y lagos donde se siente más cómodo y por tanto viven sin preocupaciones.

¿Cuánto miden los caimanes?

Los caimanes pueden llegar a tener una longitud de aproximadamente de unos 1,8 a 2,5 metros de largo, las hembras siempre poseen medidas más pequeñas, en este caso no se nota tanto la diferencia ya que la hembra alcanza solo unos  1,4 metro de longitud. Los caimanes suelen alimentar de diferentes tipos de especies de animales los cuales son los crustáceos, diferente especies de peces, anfibios, reptiles, aves y otras clases de mamíferos las cuales pueden ser grandes y muy pequeñas.

Reproducción de los caimanes

La reproducción de los caimanes ocurre de una manera muy interesante, primeramente es importantes destacar que los caimanes son mamíferos que se reproducen a través de huevos, es decir que son animales ovíparos. El mecanismo de apareamiento consiste en que el macho inicia con una pelea entre otro macho, estas peleas suelen ser muy violenta y peligrosa, ya que ambos caimanes pelean hasta herirse, esto lo realizan para determinar cuál es el que esta capacitado para aparearse con la hembra.

El caimán  que por fin logre conseguir el derecho de apareamiento de la hembra, es aquel que tendrá el privilegio de popular más de una vez con esta misma hembra la cual decidió conquistar, esto lo realizan para asegurar el 100% de la fecundación y la garantía de su éxito. Las hembras suelen dejar sus huevos en las orillas de los ríos, y suelen poner de 15 a 60 huevos, este período de gestación dura de 10 a 13 semanas.

Curiosidades de los caimanes

  • Los caimanes poseen una fuerza única y una gran potencia en su mandíbula, ¿sabías qué la fuerza que ejerce un caimán en la mordida tiene más de 5000 libras de pulgada cuadrada, mas sin embargo los caimanes no están condicionados para apertura su hocico tan grandemente si el mismo se mantiene cerrado.
  • Desde la antigüedad los caimanes están emparentados con aves y antiguos dinosaurios, ya que estos en la actualidad son famosos anfibios actuales que descienden de la época prehistórica.
  • El sexo de un caimán estará condicionado debido a su temperatura, los machos suelen producir una temperatura de solo 31,6 °C a diferencia de las hembras que nacen siempre con una temperatura ya sea mayor o menor dependiendo la del macho. Es por ello que se marca una diferencia bien marcada entre el macho y la hembra, cada uno tiene una temperatura diferente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *