Pavo

Los pavos, son una peculiar especie de ave, conocida muldialmente, no sòlo por su particular aspecto, sino además por su papel en la gastronomía de las celebraciones decembrinas. Su dieta basada en carroña, animales pequeños y aves, lo catalogan como un particular omnívoro dentro de la naturaleza.

¿Qué comen el pavo?

Como ya mencionamos los pavos tienen una dieta muy variada en su alimentación, pueden consumir desde alimentos como bellotas, nueces de nogal, semillas, granos, bayas, uvas silvestres, frutas pequeñas; hasta alimentos como lagartos, serpientes, saltamontes, arañas, orugas, caracoles, babosas y gusanos. Sin embargo, la dieta de estos animales puede verse afectada a causa de ciertos factores.

Su dieta puede ser estacional, por ejemplo en primavera los pavos pueden llegar a comer yemas frescas, hierbas, y ese tipo de alimentos. Mientras que en verano, consumen una gran cantidad de insectos y bayas; y por último, en otoño e invierno se alimentan mayormente de frutas y granos.

Todo lo anteriormente mencionado depende del lugar en dónde se encuentra el animal, ya que si se localiza en un área boscosa, su alimento se basa mayormente en nueces y yemas; mientras que si se encuentra en un lugar desértico consumirá más reptiles o semillas.

Por último, la edad de un pavo también influye en su dieta y en los alimentos que consumen, cuando hablamos de un pavo joven estos prefieren a los insectos, reptiles u otras carnes, pero a medida que envejecen sus gustos alimenticios empiezan a cambiar por una mayor cantidad de material vegetal.

¿Cuánto come el pavo?

Los pavos siempre están en búsqueda de algo que comer, esto se debe a que requieren de comida muy constantemente. Por lo general el pavo puede llegar a comer lo que pesa, por lo que desde la primera hora de la mañana y las horas antes de que oscurezca, un pavo adulto puede haber consumido unos 18kg. Algo particular de estos animales es que si se encuentran ante una situación de escasez de comida, suelen alimentarse a cualquier hora del día en grandes cantidades.

¿Cuánto pesan los pavos?

El peso de los pavos varía igual que con muchos otros animales depende de su género. Pero si se debe dar un estimo sobre el peso de estos animales, podemos decir que las hembras pavo pueden llegar a pesar entre 8 y 10 kilogramos, mientras que los machos pueden encontrarse entre los 10 kilogramos hasta los 18 kilogramos.

¿Dónde viven los pavos?

El hábitat de estos animales, se localiza principalmente  en las mesetas mexicanas y en los bosques de Estados Unidos, también pueden ser encontrados en llanuras o montes donde se les haga cómodo construir un nido y tengan perfecta protección de los depredadores. Sin embargo, hoy en día es mas común encontrarlos en gallineros, ya que debido a su consumo son más los pavos domesticados que los pavos salvajes.

¿Cuánto miden los pavos?

Al igual que sucede con el peso de los pavos, las medidas de estos también va a depender de su género. Se calcula que en promedio un pavo macho adulto puede medir entre 100 a 120 cm; mientras que en el caso de las hembras estás suelen ser un poco más pequeñas, en promedio estas suelen medir de entre 76 centímetros a 95 centímetros aproximadamente.

Reproducción de los pavos

El periodo de reproducción de los pavos es en primavera. El macho utiliza su cola para llamar la atención de la hembra; utiliza sus cantos e infla su plumaje para formar un abanico y extender su cola. Luego de la fecundación, la hembra preparará un nido en el que colocará entre 8 a 15 huevos, los cuales deberán incubarse durante 28 días. Durante ese periodo de tiempo, las mofetas, los zorros y las culebras amenazaran con devorar los huevos.

Desde el momento de su nacimiento, las crías serán capaces de mantenerse y alimentarse por sí solas. Sin embargo, durante sus primeros meses de vida permanecerán junto a su madre. El macho necesita cumplir dos años de edad para alcanzar la madurez sexual, mientras que las hembras necesitan un año más para estar listas para reproducirse.

Curiosidades del pavo

  • El sexo de un pavo puede conocerse mediante sus heces, ya que un pavo macho produce heces en forma de espiral, pero las hembras producen heces con forma de letra J.
  • El peso de un pavo promedio se encuentra entre los 10 a 18 kg. Sin embargo, un pavo que fue criado en cautiverio puede llegar a un peso de hasta 30 kg.
  • Los pavos salvajes son capaces de volar distancias cortas, pero un pavo domésticado no posee esta habilidad, ya que ha sido criado para ser tan grande que ya no puede llevar a cabo sus instintos naturales.
  • La zona de piel arrugada que los pavos poseen en la cabeza y el cuello se llama “moco”, y esta zona resulta ser uno de sus lugares favoritos para que los acaricien.
  • Cuando están comiendo, el moco se erecta, y de esta manera no les estorba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *