¿Que comen los Patos?

Los patos son aves que pertenecen a la familia de los anatidae. De estos ejemplares existen muchas subespecies, como lo son el pato tarrom, el buceador, el corredor, el pequinés, entre otros.

Son aves acuáticas muy parecidas a los pavos y gallinas. Poseen características anatómicas fascinantes, su plumaje cambia cada año y la variedad de sus colores son policromáticas, detalle que los hace más que llamativos.

¿Qué comen los patos?

Se alimentan de insectos, peces, semillas y hasta de piedras de pequeño tamaño. La cantidad que consumen dependerá de su tamaño y condiciones de hábitat. Muchos de estos alimentos lo podrán, también, conseguir en las aguas. El alimento lo consiguen recorriendo distintos lugares para que puedan sobrevivir.

La condición de búsqueda de alimentos por los patos resulta bastante peculiar, ya que los mismos suelen presentar en gran medida una preferencia por el agua. De aquí que deban acercarse a las orillas o riberas para obtener lo que desean.

¿Cuánto comen los patos? 

Los patos se alimentan se sustancias naturales como lo son las algas, plantas y semillas. También, cuando se encuentran en parques, pueden comer galletas u otras sobras que dejan las personas. La cantidad de su alimentación dependerá de su tamaño.

En ocasiones es difícil conseguir alimento, por ello al tenerlo lo aprovechan al máximo.

Los patos que se encuentran en vida salvaje pueden salir en ocasiones a la superficie para buscar alimentos. Como es el caso de ingerir parte de los frutos que pueden encontrar en los arbustos.

¿Cuánto pesan los patos?

El peso del pato dependerá de su tamaño y especie. Cuando los patos son engordados, pueden tener un peso de más de 2kg. En el caso de un pato macho silvestre, puede pesar los 3kg yotros pueden tener un peso de 1,5kg. Mientras que existen otras especies que pueden llegar a pesar los 6kg.

El término “pato engordado” refiere a los patos que son cazados para su posterior ingesta. En este caso, el pato es alimentando por medio de la ingesta de cereales o bien de masas que le hacen aumentar rápidamente de peso.

¿Dónde viven los patos?

Los patos pueden vivir en distintos lugares dependiendo de las zonas climáticas. En la mayoría de los casos, habitan en regiones de clima húmedo y donde haya presencia de agua para que puedan sobrevivir. Incluso, los alimentos que consumen, los encuentran en estas zonas de hábitat. Otras especies habitan en nidos para su protección.

Sin embargo, a pesar de todo, establecer un hábitat exacto para que los patos vivan resulta inexacta. Esto se debe a que los patos, en condición salvaje, pasan parte del tiempo entre las aguas, motivo por el cual los mismos pueden estar en constante traslado por medio de las mismas.

¿Cuánto miden los patos?

Su medición dependerá de su especie. Existen patos que, de acuerdo a su peso, será su medición. En caso de ser patos en edad joven, pueden llegar a medir unos 5 a 6 cm. Cuando está en edad adulta, pueden llagar  medir más de 3cm de largo. Existen otras especies, en otras regiones del  mundo, que pueden superar los 40cm de largo.

La medida de los patos puede verse afectada por varios factores. Como es el caso de la ingesta de comida, de las condiciones ambientales o bien de la época climática por la que estén pasando.Expertos alegan que, en tiempos de sequía, los patos pueden presentar disminución en su masa muscular.

 ¿Reproducción de los patos?

Es necesario conseguir  lugares seguros para poder anidar. Siempre buscarán aislarse de las aguas para no ser vistos. También, utilizan sus nidos formados por pastos para el resguardo de sus crías, manteniendolas cálidas y protegidas de depredadores.

Pueden dar a luz entre 5 a más de 12 huevos. Ese periodo de incubación dura unos 28 días. Cuando ya han nacidos las crías, continuarán siendo protegidas por la madre hasta que las mismas hayan alcanzado la madurez sexual, edad en la cual ameritan buscar su propio nido.

Curiosidades de los patos

  • Entre las curiosidades de los patos, tenemos que, en cuanto a los machos, su líquido seminal contiene un antibacteriano.
  • Su llamativo pico posee brillo debido al líquido antibacteriano.
  • Otra curiosidad es que su aparato reproductivo se desliza sobre la vagina de la hembra, momento en el cual se da a lugar la copulación y la fertilización de la hembra.
  • Otra de las curiosidades de interés es que los patos pueden aprender y comprenden órdenes que les den. De aquí que en algunos hogares sean empleados como animales cuidadores, por su sentido de obediencia e instinto de protección.
  • Además, podrán jugar con otras especies de animales y responden al afecto. Los patos poseen el increíble sistema de poseer 6 parpados, es decir 3 por ojo. También, siempre están al aire libre y les gusta andar por diferentes lugares.

Deja un comentario